Mejores gafas fotocromáticas para ciclismo

¿Los cambios de luz solar afectan tu visión cuando practicas ciclismo? ¿Este problema no te permite sacar tu máximo potencial? Sin duda alguna, necesitas probar gafas fotocromáticas para ciclismo.

Con unas gafas fotocromáticas lograrás un excelente campo de visión sin importar que existan bajas condiciones lumínicas. Te aseguro que, son los mejores accesorios que un ciclista puede llevar consigo para proteger sus ojos y mejorar su rendimiento.

Con esta guía especializada en gafas fotocromáticas para ciclismo lograrás reconocer cuál de ellas te conviene más ¡Acompáñame hasta el final!

¿Qué son las gafas fotocromáticas y cómo funcionan?

Ciclista con gafas fotocromáticas

Las gafas fotocromáticas incorporan lentes que aclaran u oscurecen la visibilidad, según la intensidad de los rayos ultravioleta. Han sido diseñadas con tecnología de última generación, presentando tratamientos en sus cristales, creados especialmente para asegurar máxima comodidad y seguridad visual.

Los amantes de ciclismo, escalada y alpinismo las prefieren, por la excelente calidad visual que proporcionan. De esta manera, afianzan su seguridad al practicar estas riesgosas disciplinas, porque mantendrán una visión clara del campo en todo momento.

Razones para usar gafas fotocromáticas en el ciclismo

El ciclismo se practica mayormente en espacios abiertos, y estos a su vez, están sometidos a contantes cambios de luminosidad durante el día.

Para un ciclista profesional o novato apasionado, es importante mantener una óptima visión del terreno que recorre. Por esta razón, las gafas fotocromáticas no restan visibilidad al ciclista, aunque exista poca luz natural.

Al contrario, su lente se adapta uniformemente a las condiciones lumínicas, oscureciéndose o aclarándose rápidamente, mejorando así, la visión del deportista.

Si eres amantes del MTB, sabes que esta disciplina de alto riesgo se desarrolla a través de montañas y bosques. Además, constantemente los ciclistas deben someterse a cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Bajo estos entornos, la poca luz solar, las fuertes ráfagas de aire y otros elementos, son más que frecuentes.

Con las gafas de ciclista fotocromáticas, las bajas condiciones de iluminación ya no será problema durante tus prácticas de MTB. De esta manera, puedes reducir el riesgo de perder el control de la bicicleta por tropezar con algún objeto que se escapó de tu vista

Gafas fotocromáticas sucias de barro por uso

No importa si es una luz directa o reflejada a través del agua, estas gafas para ciclistas funcionarán perfectamente.

La noche tampoco será una preocupación, ya que solo debes cambiar el lente por unos transparentes y ¡listo! Así, continuarás protegiendo tus ojos y sin restarte visión.

Cómo escoger unas gafas fotocromáticas para ciclismo

Antes de que elijas unas gafas fotocromáticas, quiero mostrarte algunos aspectos que te servirán para seleccionar el modelo ideal a tus necesidades.

Presta mucha atención para que no termines comprando un producto que te cause descontento ¡Comencemos!

Materiales ¿cuáles son los mejores?

Como bien sabes, existen diferentes tipos de ciclismos como el MTB, de ruta, pista; entre otros más. Todas estos son disciplinas exigentes que obligan al ciclista a dotarse del mejor equipo. Por esa razón, es importante seleccionar lentes fotocromáticas elaboradas en materiales resistentes.

Te recomiendo las gafas para ciclistas que poseen la montura de metal, policarbonato o incluso plástico ABS, que ofrece gran durabilidad. Incluso, los modelos que combinan materiales flexibles son más cómodos y se adaptan mejor a cualquier rostro. 

Protección ¿cuál modelo protege más?

Se sabe que todas las gafas fotocromáticas para bicis, garantizan protección contra los rayos ultravioleta. Esta característica es importante, ya que pueden mejorar considerablemente tu rendimiento cuando montes tu bici en espacios abiertos. 

Debes saber que la calidad de protección que presentan, se distribuye en cinco categorías:

  • 0 te da una protección del 20%
  • 1 hasta 57% de protección
  • 2 te garantiza 82% de protección
  • 3 te protege hasta un 92%
  • 4 ofrece 97% de protección

Estas categorías también influyen en el costo de las gafas fotocromáticas. Sin embargo, gracias a la amplia variedad que ofrece el mercado, puedes encontrar unos ejemplares con buena relación calidad-precio.

Diseño ¿bonitas o funcionales?

Es importante que selecciones unas gafas para ciclistas fotocromáticas, con un diseño ajustado a tu personalidad. A fin de cuentas, es un producto que utilizarás cada vez que decidas pedalear tu querida bicicleta.

Para ello, es imperante que consideres aspectos como el color, peso, almohadillas ajustables a la nariz; entre otros. Recuerda, no solo es imprescindible seleccionar el modelo más bonito, también procura elegir unas lentes cómodas y funcionales.

Gafas polarizadas o fotocromáticas ¿Cual es mejor?

Razones por las cuales deberías usar gafas fotocromáticas para ciclismo y las mejores del mercado.

Antes que nada, es necesario anclarte que las gafas polarizadas y las fotocromáticas están diseñadas para minimizar la intensidad de los rayos de luz solar. De esta manera, ofrecen máxima protección ocular y mejoran la visión al andar en bici.  

Si planeas pedalear bajo un clima soleado con mucha presencia de reflejos, las gafas polarizadas son una opción viable. Esto se debe a que funcionan como un filtro, permitiendo el acceso únicamente a cierta cantidad de luz. Así es como mejoran la visibilidad del ciclista al andar.

Al contrario, las gafas fotocromáticas funcionan perfectamente bajo iluminación solar cambiante, como por ejemplo en rutas citadinas, MTB, etc. Estas se oscurecen o se aclaran según las condiciones climáticas.

En conclusión, ambos tipos de gafas son ideales o no, según las condiciones en las cuales sean empleadas. Así, que cuál sea tu elección favorita, lo importante es que ofrezcan protección UV y garanticen resistencia, comodidad, ligereza y durabilidad.

Top 7: Mejores Gafas fotocromáticas para ciclismo

Antes de comprar unas gafas fotocromáticas para ciclismo, primero debes asegurarte de saber cuáles son exactamente las que necesitas. Para ayudarte en tu elección, he diseñado este top 7 con los mejores modelos que ofrece actualmente el mercado. Estoy seguro que ¡aquí encontrarás las ideales para ti!

1. Gafas Smith Optics Attack MAX ChromaPop

Smith Optics Attack MAX ChromaPop Gafas de Sol
  • La almohadilla de nariz es ajustable
  • Incorporan lentes intercambiables MAG

Estas gafas proporcionan al ciclista visión de alta nitidez en distintas condiciones de luz, gracias a sus lentes ChromaPop. Sus excelentes materiales de fabricación, las vuelven ideales para deportistas amantes de la calidad, comodidad y buen gusto. Si buscabas buenas gafas para practicar disciplinas exigentes como MTB o ciclismo de carrera, estas gafas aerodinámicas son una opción viable. Incluso, brindan óptima protección a tus ojos ante desechos encontrados en el aire.

2. Gafas deportivas Rudy Project Defender

Gafas fotocromáticas deportivas Rudy Project Defender
  • Las lentes incorporan óptica centrada RP D que evita la distorsión visual
  • Puntas antideslizantes y almohadillas de nariz ajustables
  • Su estructura es sensible a los golpes fuertes

Son lentes reconocidas por estar elaboradas con tecnología avanzada, de esta manera brindan completa comodidad al ciclista. Gracias a sus fabulosas características son recomendadas tanto para atletas profesiones como para quienes buscan accesorios que ofrezcan buena protección ocular. Sus lentes están capacitadas para garantizar un campo de visión ultra-profundo, reduciendo en deslumbramiento y potenciando la claridad visual.

3. Gafas Bolle 12504 Shifter

Gafas fotocromáticas Bolle 12504 Shifter
  • Sus lentes Phantom NXT las vuelven aptas para ciclistas profesiones
  • Incorporan tratamiento anti-vaho
  • Cómodas

Las Shifter 12504, presentan detalles simples, pero con acabados estéticos que realzan su apariencia. Estas increíbles gafas son perfectas para disfrutar de un placentero paseo en bicicleta por la ciudad o montaña. Una increíble característica que presentan, es su tratamiento anti-empañamiento P80+ que evita el vaho, incluso al mínimo contacto con el agua. Igualmente, puedes aprovecharlas como asombrosos accesorios de protección ocular cuando estés en la playa, piscina; etc.

4. Gafas fotocromáticas Oakley Jawbreaker

Gafas fotocromáticas Oakley Jawbreaker
  • Tecnología Switchlock que facilita el cambio de cristales
  • Calibran mejor la luminosidad para mejorar la visión
  • Protección ultravioleta
  • No son 100% cómodas.

Son ideales para los ciclistas apasionados que disfrutan llevan sus actividades deportivas al límite y necesitan dotarse del mejor equipo. Las Oakley Jawbreaker presentan lentes Prizm Road que mejoran la nitidez sin importar las condiciones de luz. Con estos modelos, los ciclistas profesionales pueden mejorar su campo de visión y aumentar así, la velocidad con total confianza.

5. Gafas de sol Julbo Renegade

Gafas de sol Julbo Renegade
  • Perfectas para cualquier tipo de terreno
  • Increíble diseño urbano muy en tendencia
  • Amplio ángulo de visión
  • No son 100% cómodas.

Si buscabas unas gafas fotocromáticas que te garanticen máxima protección ocular ante los rayos ultravioletas, estas son las indicadas. Las fantásticas Julbo Renegade ofrecen un práctico sistema de sujeción a la cara. De esta manera, no se desprenderán de ti, aunque vallas en tu bici a máxima velocidad. Además de proteger tu vista, también son perfectas para acompañarte en tus rutinas cotidianas, como ir al trabajo o supermercado, etc. 

6. Gafas de ciclismo Lazer Magneto M1

Gafas fotocromáticas de ciclismo Lazer Magneto M1
  • Potentes imanes que aseguran las gafas al casco
  • Se ajustan en casi cualquier dirección
  • Lentes intercambiables
  • Hay que cuidarlas ya que se rayan con facilidad

La innovación y el buen gusto, son algunas de las características que presentan las gafas de sol para ciclistas Lazer Magneto M1. Incorporan un óptimo sistema de fijación magnética que se ajusta firmemente al casco Helium Magneto y sin generar presión incomoda. Estas gafas no te decepcionarán, incluso puedes convertirlas en lentes de sol normales para utilizarlas en tu rutina diaria. Así podrás continuar luciéndolas cuando te bajes de la bicicleta.

7. Gafas deportivas Bollé 6th Sense S

Gafas deportivas Bollé 6th Sense S
  • Ultraligeras
  • Lentes intercambiables
  • Poco prácticas en espacios con poca iluminación

Con las gafas Bollé, te olvidarás completamente de esos molestos elementos como la suciedad, grasa o agua que alteran tu visibilidad en competencia. Esto se debe, a que poseen una capa de oleo/hidrofóbica, diseñada para evitar que estos elementos se adhieran tus lentes. Estas gafas fotocromáticas, incorporan una capa anti-empañamiento AF, que garantiza máxima resistencia ante el empañamiento, rayones y sustancias químicas. Y como si fuera poco, presentan una barrera antireflectante, que filtra proporcionalmente la luz y mejora la calidad visual del ciclista.

Antes de finalizar esta guía especializada en gafas fotocromáticas para ciclismo quiero aconsejarte que selecciones un modelo ajustado a tus necesidades.

Recuerda que, todas las lentes que encontraste en esta entrada presentan óptimas características para brindarte comodidad, durabilidad, protección y excelente visibilidad. ¡Ahora la elección final depende de ti!