Mejor Bicicleta de Carretera

Durante los últimos meses hemos probado docenas de las mejores bicicletas de carretera. Podemos asegurarte que hemos puesto a prueba desde las más económicas hechas para novatos hasta las que usan los corredores profesionales más conocidos. De entre todas estas hemos hecho una selección muy minuciosa y en esta guía te vamos a mostrar el top de las que más nos han gustado y las que recomendamos comprar en este 2019 si eres un apasionado de las bicis de carretera.

Aunque la mayoría de estas bicicletas no están en el presupuesto de algunos corredores hemos decido algunas que a pesar de no ser de uso profesional sus precios son bastantes cómodos. Sigue leyendo hasta el final para que las conozcas.

Pero antes, vamos a ver una tabla comparativa con las nuestro top 5. Estas las elegimos basados en sus precios y prestaciones.

¿Qué es una bicicleta de carretera y cuantos tipos existen?

¿Qué hace que una bicicleta sea considerada de carretera? A diferencia de las bicicletas de montaña (MTB), una bicicleta de carretera es usada comunmente para andar por la ciudad o terrenos pavimentados, aunque no siempre es el caso. Ahora, no todas las bicicletas de carretera son iguales y todas prestan diferentes funciones. Y es por esto que en esta guía vamos a mostrarte los 3 tipos de bicicletas de carreteras existentes y sus diferentes funciones.

Bicicleta gran fondo «endurance»: vamos a empezar con el tipo de bicicleta de carretera más conocida. Estas están hechas para los más exigentes ciclistas que buscan conquistar los más duros terrernos y/o andar por varias horas en su bici sin cansarse. Lo anterior se debe a que su geometría se basa en prestar comodidad al ciclista. Además, es perfecta para aquellos que sufren de dolores de espald y cuello.

Además de ser cómodas, estas son más resistentes que las bicicletas aereo ya que están reforzadas con la intención de que aguanten caídas y golpes. Si apenas te estás iniciando en esto del ciclismo o piensas pasar largas horas haciendo deporte en tu nueva bicicleta esta es tal vez tu mejor opción.

Bicicletas Aero: este tipo de biciceleta es la más agresiva de todas. Estas están diseñadas para alcanzar altas velocidades en terrenos planos y empinados. La estructura de estas bicicletas está hechas para romper las leyes de la gravedad. Es por esto que sus tubos son planos para mejorar el coeficiente aerodinámico, conllevando a que no sean muy cómodas al andarlas. Otro aspecto importante es que las bicis aereo buscan ser lo más livianas posible, es por esto que muchas de estas llevan el cableado por dentro y la forma del tubo que va del sillín al pedalier sigue la forma de la llanta.

No olvidemos tampo co que las bicicletas tipo aereo permiten un arranque mucho más rápido y potente que las gran fondo y las escaladoras.

Bicicletas escaladoras: la escaladora no es más que la bicicleta clásica que hemos visto durante casi toda nuestra vida pero con modificaciones que la hacen aún mejor. Estas son las más rigidas de entre las tres categorías pero también las más livianas. Si las comparamos con las aereo y las de gran fondo estas están en la mitad. ¿A que nos referimos? Bueno, esto quiere decir que no son tan veloces como las aereo ni tan cómodas como las de gran fondo pero brindan cualidades parecidas a estas dos.

Materiales

Por muchos años se creía que el carbono y el aluminio eran elementos débiles. Hoy día sabemos que estos eran solo mitos y que no hay mejores bicicletas que las hechas en estos materiales.

El carbono es el material preferido por los profesionales, esto se debe a que con este se puede fabricar bicicletas muchos más livianas; en parte se deve a que este material es fácil de manejar y permite crear productos extraordinarios.

Al ser el carbono el mejor material es este también el más costoso. Por lo general, las mejores bicicletas de carrera hechas con fibra de carbón están por encima de las 2.000 euros. Aunque, hemos incluido una opción en esta lista que es hecha con fibra de carbono y su precio está por encima de este precio. Continúa leyendo para conocerla.

Canyon Aeroad CF SLX 9.0 Di2

Bicicleta de carretera Canyon Aeroad CF SLX 9.0 Di2 2
@canyon

Vamos a empezar con lo último en tecnología de la compañía Canyon. Nos referimos a la Canyon Aeroad CF SLX 9.0 Di2. No la podíamos dejar por fuera de este top ya que fue diseñada para rodar rápido, muy rápido. Eso sí, sin perder control sobre esta. De las cosas que más nos ha gustado es su peso de tan solo 6.80 Kg; esto en gran parte a que es hecha en Carbono. A parte de su bajo peso y facilidad de manejo esta viene equipada con el sistema de Shimano Dura-Ace Di2 y ruedas de alta calidad DT Swiss ARC 1100. Después de usarla podemos decirte con seguridad que esta bicicleta ha sido una de las más divertidas para andar y se adapta a cualquier tipo de condiciones. Si optas por esta de seguro te vas a sentir como todo un profesional del Tour de Francia al andarla.

De Rosa SK Pininfarina

Bicicleta de carretera De Rosa SK Pininfarina
@De Rosa

Vamos ahora a hablar de una bicicleta hecha por una de las marcas de bicicletas italianas más conocidas; la cual se ha aliado con Pininfarina, una compañía experta en el diseño de carros. Así como lo acabas de leer, de carros. Y es que, De Rosa ha puesto en manos de Pininfarina el diseño de una nueva bicicleta que no solo desafíe las leyes de la gravedad sino que también sea atractiva a la vista. Y lo han conseguido. Para esta obra de arte De Rosa se ha seleccionado un montaje excelso por Campagnolo. Después de haberla puesto a prueba podemos asegurarte que es bastante rígida y que te permitirá alcanzar velocidades inimaginables. Otra de las cosas que más nos ha gustado de esta es la confiabilidad que ofrecen sus frenos Campagnolo de anclaje directo. En conclusión, esta bicicleta de carretera es rápida, bonita y bastante cómoda.

Trek Madone SLR 7 Disc

Bicicleta de carretera Trek Madone SLR 7 Disc
@Trek

Si vamos a hablar de las mejores bicicletas para carretera no podemos dejar por fuera a la marca americana Trek, quien en esta ocasión nos presenta una bicicleta con su mejor cuadro aerodinámico. Además, posee una transmisión electrónica Shimano Ultegra Di2 de 2×11 para que alcances velocidades inimaginables en esta. Con un peso de 8.10 Kg y con tubos de carbono OCLV Serie 700 la Madone SLR 7 Dics es capaz de soportar las más arduas condiciones. Trek también se ha preocupado por la seguridad de quienes la manejen y por esto ha añadido frenos de discos hidráulicos flat mount y ruedas Bontrager Aeolus Pro 5 Disc Tubeless Ready. Sin duda alguna esta bicicleta presenta el mejor cuadro hasta ahora desarollado por este gigante del ciclismo. En conclusión, esta bicicleta de carretera te brinda rapidez y confiabilidad al andarla.

Specialized Tarmac Disc Expert

Bicicleta de carretera Specialized Tarmac Disc Expert
@Specialized

Al momento de ver esta bicicleta sabíamos que no iba a ser una experiencia fácil de olvidar y no nos equivocamos. En los primeros minutos de montarla nos dimos cuenta que es esta una de las bicicletas de carrera más livianas pero estables; y su facilidad de manejo es extraordinaria. Ahora, así mismo como lo dice Specialized en su página oficial, esta no es comparable con la S-Works que cuesta miles de euros más pero para su precio ofrece detalles que solo las bicicletas profesionales pueden ofrecer. Lo anterior se debe a que Specialized ha invertido en tecnología de última gama para lograr que la Tarmac ofrezca una conducción perfecta con excelente geometría y una de las más veloces del mercado. De las detalles que más nos han llamado la atención de la Tarma son sus frenos de discos que ofrecen un excelente frenado en todas las condiciones y su sistema aerodinámico perfecto que ofrece ventajas de hasta 45 segundos en cada Km, algo que otras bicicletas de su misma categoría no pueden ofrecer.

Ridley Noah Disc Aero+

Bicicleta de carretera Ridley Noah Disc Aero+

Estamos ante una bicicleta de carretera que es la preferida de varios ciclistas profesionales; entre estos André Greipel y Caleb Ewan. Lo que más nos ha llamado la atención de esta es que es fabricada en fobra de carbón con un tubo en forma de lágrima F-Surface Plus para mejorar la aerodinámica de esta y su resistencia al viento. Con miles de horas invertidas tanto en pruebas en carretera como en el tunel de viento, Ridley se siente orgulloso de haber mejorado su rendimiento aerodinámico comparada a su antecesora. Todo los detalles de la Noah Disc Aero+ ha sido pensado en detalle, tanto su cableado F-Steerertotalmente interno, su tecnología F-Surface Plus que agrega pequeñas muescas en lugares estretegícos de la bicicleta para mejorar reducir la resistencia al viento, sus frenos de dicos para asegurar un frenado seguro y confiable en todas las condiciones, entre otros detalles que te sorprederán una vez la montes. De entre todas las bicicletas que hemos puesto a prueba esta no ha parecido una de las más rápidas entre las bicicletas de gama media que hemos podido poner a prueba.

Cervelo R5

Mejores bicicletas de carretera del 2019

Si sigues el ciclismo profesional de seguro estás familirizado con la Cervelo R5. Y es que, estsa hermosa bicicleta de ruta clásica no pasa desapercibida. Fabricada por la marca canadiense, esta bicicleta de carretera es recomendada por los mejores corredores profesionales, esto en parte ligereza y rigidez que posee. Con tan solo subirte en ella te das cuenta de que vale cada centavo. Su geometría la hace perfecta para todo tipo de situaciones. La R5 viene con la opción de frenos de disco o frenos de llanta a parte de diferentes opciones de montaje entre las cuales se encuentran el Ultegra 8000, Dura Ace Di2, entre otros. No olvidemos tampoco la R5 es mucho más ligera, rígida y aerodinámica que la R3, su predecesora.

Cube Litening C:68X

Bicicleta de carretera Cube Litening C:68X Pro (2020)

Vamos ahora a analizar una bicicleta que aunque no es tan conocida como otras marcas merece la pena analizarla e incluirla en nuestra lista. Esto, debido a que la marca Cube ha venido a revolucionar el mundo de las bicicletas con su primera biciclea carretera aereo, nos referimos al modelo C:68X. Tras miles de horas de análisis computarizados y en el túnel de viento, Cube ha logrado construir una bicicleta que no solo es súper rápida sino también cómoda y liviana; a parte de esto, tiene un 30% menos de resistencia al viento que su anterior modelo (C62). Otros aspectos que nos han gustando de esta es que viene equipada con componenetes de alta calidad como los son la combinación de transmisión Shimano Ultegra Di2 y disicos de freno hidraúlico.