Bicicleta eléctrica - guía del comprador

Con una bicicleta eléctrica movilizarte dentro y fuera de la cuidad nunca antes había sido tan sencillo. Estos espectaculares medios de transporte pueden ayudarte a evitar el molesto tráficoy sin tener que gastar dinero en combustible ¡Mejor imposible!

Además, son una brillante alternativa para disfrutar de un hermoso día mientras te pones en forma. Por estas y otras razones que te explicaremos más adelante, hemos diseñado esta guía especializada en bicicletas eléctricas.

En esta entrada conocerás 8 bicicletas eléctricas que se destacaron en el mercado por su excelente rendimiento. Para ayudarte a encontrar la mejor para ti, te ofreceremos algunos consejos útiles que no darán cavidad a errores. En esta entrada no vamos a analizar ninguna bici eléctricaa de montaña ya que lo habíamos hecho ya en esta entrada.

Bicicletas eléctricas: ¿Quieres saber cómo funcionan?

Las bicicletas eléctricas son medios de transporte sumamente ligeras, cómodas y bastante prácticas para trasladarse dentro de la ciudad. Estas funcionan mediante un motor eléctrico y una potente batería que se activa con el pedaleo.

Todos los modelos de bicis eléctricas ostentan su motor en el eje de la rueda trasera. Estos motores a pesar de presentar un tamaño reducido, son lo suficientemente eficientes para impulsar la bicicleta. Por lo general, estos motores oscilan entre los 180 y 250 vatios.

El motor está diseñado para suavizarle el pedaleo al ciclista. De esta manera, las colinas empinadas o los trayectos muy largos se vuelven más fáciles de atravesar.  Lo mejor de todo, es que para recargar la batería solo debes conectarla al tomacorriente como si fuera un dispositivo móvil.

¿Qué bicicleta eléctrica me compro?

Ya aclarado el punto de cómo funciona una bicicleta eléctrica, ahora solo queda conocer cuál debes comprar y cuál no. Por eso, debes saber que la decisión final depende únicamente de tus necesidades, porque solo tú sabes cuál necesitas.

Para ayudarte un poco con la decisión final, queremos que des respuesta a las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué uso le voy a dar? Existen bicis eléctricas urbanas, de montaña, para carretera o mixta, de carga; etc. Cada una presenta características que le permiten destacar del resto según su utilidad, por esa razón debes saber para que la necesitas.
  • ¿Dónde la guardaré? Encontrarás bicis eléctricas plegables, si no tienes mucho espacio en casa esta puede ser una opción viable.
  • ¿Cuánto puedo pagar? Están las bicis eléctricas de gama alta, media y baja cada una se distingue en precio-calidad. Paga por un modelo que te cause satisfacción.

Consejos infalibles para comprar una bicicleta eléctrica ideal

No tienes que preocuparte si aún no sabes cómo comprar la bicicleta eléctrica ideal para ti. A continuación, te daremos una serie de consejos útiles que te conducirán al modelo perfecto. Si no quieres cometer equivocaciones en tu compra, te aconsejamos mirarlos todos.

  • Para llevar a casa una bicicleta eléctrica que te ofrezca un buen rendimiento, debes disponerte a realizar un gasto algo elevado. Recuerda que, los modelos con mejores características son de gama alta y ofrecen versatilidad, durabilidad, buen diseño y excelentes resultados.
  • Chequea que las ruedas y llantas se adecuen al uso que planeas darle a tu bicicleta eléctrica. Por ejemplo, las más grandes y gruesas son mejores para senderismo de montaña, pero menos eficientes en la ciudad.
  • Busca una bicicleta eléctrica con un tamaño adecuado a tu estatura, esta es la garantía de que te movilizarás cómodamente en ella.
  • El diseño debe gustarte desde el primer momento en que la veas. Recuerda que, la montarás con mucha frecuencia y sería una lástima terminar con un modelo que te desagrade.
  • Las baterías de iones de litios son más ligeras y fáciles de desmontar. Además, ofrecen una capacidad energética más prolongada.
  • Te aconsejo las bicicletas eléctricas que poseen frenos de disco ya que aseguran un frenado efectivo. Estos te ofrecerán mejores resultados en bajadas extremas, así sentirás más seguridad.
  • Las bicis eléctricas ligeras facilitan el pedaleo, por esa razón te recomiendo las elaboradas en aluminio. Este material además de liviano es duradero y súper resistente.

Top 8 mejores bicicletas eléctricas: ¡Descubre la ideal para ti!

Actualmente, puedes encontrar en el mercado muchas bicis eléctricas con características sorprendentes. Algunas destacan por ostentar una batería de larga duración y otras por ser súper resistentes y ligeras. Sin embargo, este top 8 que te presentaré a continuación, combinas estas y otras características a la perfección.   

1. Bici eléctrica plegable NCM Paris

@NCM
  • Puerto USB integrado
  • 70 kilómetros de pedaleo asistido y hasta 150 km en modo Eco.
  • Pantalla C7 LCD con 6 niveles de asistencia
  • Portaequipaje trasero.
  • Ineficiente fuera de la ciudad.

No encontrarás una bicicleta más fácil de guardar y trasportar que la NCM Paris. Fue fabricada para plegarse fácilmente y lo mejor es que no necesitas recurrir a herramientas para hacerlo. De esta manera ahorrarás tiempo y esfuerzo para tenerla operativa. Una fabulosa característica de la NCM Paris, es que ostenta un cuadro robusto y bajo capacitado para doblarse con facilidad. Además, tanto la bisagra, el sillín y los pedales ostentan una flexibilidad única para mayor eficiencia al guardarse. Así puedes almacenarla en cualquier espacio de tu hogar con ¡total comodidad! Esta es una bicicleta adecuada para todo tipo de pasajeros que deseen pedalear en la ciudad. Incorpora una batería DeHawk extraíble de iones de litio con una capacidad excepcional para lograr una velocidad máxima asistida de 25 km/h.

2. Bici eléctrica Cube Elly Ride Hybrid

Cube Elly Ride Hybrid 400 Womens E-Bike (2019)
@Cube
  • Frenos de disco hidráulicos súper potentes.
  • Pensada en la comodidad del usuario.
  • Posee portaequipajes.
  • Baja resistencia a las caídas.

La Elly Ride Hybrid es una bicicleta eléctrica que ostenta un hermoso diseño elegante que atrapa a simple vista. Su movilidad ecológica te permite recorrer largas distancia dentro de la ciudad. Por lo tanto, se convierte en el medio de transporte ideal para ir al trabajo. Esta bicicleta cautivar por su estético diseño y porque asegura un manejo más seguro para aquellas personas novatas montando bicis. Esto se debe, a su cuadro Easy Entry diseñado para garantizar una cómoda posición ¡Perfecta para la rutina diaria! Esta bicicleta de gama alta incorpora 9 velocidades Shimano, más un excelente sistema de frenos que funcionan óptimamente bajo cualquier clima. De esta forma, la Elly Ride Hybrid puede convertirse en tu compañera de dos ruedas ideal para disfrutar tus viajes rutinarios.

3. Bici eléctrica Ghost Square Trekking B1.8

Bicicleta eléctrica Ghost Square Trekking B1.8 E-Bike
  • Rueda sobre ruedas Rodi de largar duración.
  • Neumáticos Continental Contact Plus muy resistentes a los pinchazos.
  • Excelente agarre bajo cualquier clima.
  • Ideal para trekking de larga distancia y paseos de aventura.

Si buscabas una bicicleta que te garantice comodidad al pedalear y seguridad al máximo nivel la Ghost Square Trekking B1.8 es perfecta. Con este móvil disfrutarás mejor tus aventuras gracias a lo cómodo, relajante y seguro que resulta montarla. Con esta fabulosa bicicleta eléctrica, puedes recorrer muchos más kilómetros y explorar mejor cada nuevo sendero que te propongas.  Esto se debe a su brillante equipamiento de transmisión Shimano con 9 eficientes velocidades. Así lograrás viajar más lejos ¡como nunca antes lo habías hecho! Ghost pensó en cada detalle para cubrir todas las necesidades y así ofrecer más confiabilidad a los ciclistas. Por ello, posee frenos de disco Tektro, portaequipajes y luces que te aseguran visibilidad del terreno en zonas oscuras.

4. Bici eléctrica Kona UTE Urban E-Bike

Bicicleta eléctrica Kona Electric UTE Urban E-Bike (2020)
@Kona
  • Frenos de disco hidráulicos Tektro.
  • Excelente agarre bajo cualquier clima.
  • Alta seguridad de conducción, fiable y con estilo.

Con la bici UTE puedes explorar mejor cualquier sendero y disfrutar al máximo cada aventura sin dificultades. Esta bicicleta eléctrica de Kona, garantiza una grandiosa asistencia eléctrica gracias a su potentísimo motor Bosch. Así se vuelve un móvil ultra eficiente para excursiones de todo tipo. Su diseño incorpora un tren de transmisión Shimano con 9 increíbles velocidades que aseguran una movilidad eficiente. Incluso, no deberás temer a los terrenos complicados por muy accidentados que estén ya que marcha sin problemas. Cuenta con llantas y neumáticos WTB que ofrecen buenos resultados en cualquier condición climática. De esta manera, ningún mal clima será impedimento para que realices tus excursiones, pues esta bici seguirá ofreciéndote estabilidad y fiable frenado. 

5. Bici eléctrica urbana Moma Bikes EBIKE-28 Pro

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro
@MomaBikes
  • Batería de fácil extracción.
  • 7 eficientes velocidades.
  • Cuadro de aluminio ligero y perdurable.

Para los amantes de la funcionalidad llega la Moma Bikes que incluye una batería extraíble de litio con autonomía de 120km. Lo ventajoso de estas baterías, es que pueden ser sustituidas fácilmente por otra totalmente cargada en un momento de urgencia. Incluye un motor brushless (250w 55nm) y un cuadro de aluminio 6061 extra ligero capacitado para mejorar la velocidad. La Moma Bikes te asegura recomer más estrechos en un solo día, así ¡obtendrás mejores resultados en cada nueva aventura! Su sistema de frenos de disco hidráulicos ofrece la eficiencia necesaria para asegurar un frenado seguro. Además, gracias a sus 7 velocidades Shimano, puedes manipular mejor la velocidad hasta encontrar la que necesites según la situación.

6. Bici eléctrica Cube Agree Hybrid C: 62 SL Disc

Bicicleta eléctrica Cube Agree Hybrid C62 SL Disc
@Cube
  • Motor silencioso
  • Afronta cualquier sendero
  • Batería de extracción sencilla.
  • Frenos hidráulicos muy confiables
  • La batería tarda en cargarse

Esta bicicleta ha revolucionado la forma en cómo se practica el ciclismo de carretera, debido a su avanzado sistema de conducción asistida. Además, presenta un elegante diseño que enamora a cualquier ciclista amante de la calidad y el buen gusto. La Agree Hybrid C:62 SL es una bici eléctrica fabricada para enfrentar desde escaladas complejas hasta viajes que demanden recorrer más kilómetros. Cualquier sendero que te propongas atravesar podrás hacerlo sin temor a fracasar. ¡Te abrirás paso a nuevas fronteras! Esta magnífica bici, ostenta un sofisticado y elegante cuadro de carbono que garantiza extra resistencia ante las caídas. Para mayor funcionalidad, posee una batería de Fazua totalmente extraíble que funciona perfectamente junto a la transmisión de Shimano Ultegra 2×11.

7. Bici eléctrica Cube Agree Hybrid C: 62 Race Disc

Bicicleta eléctrica Cube Agree Hybrid C 62 Race Disc
@CUbe
  • Elaborada con tecnología moderna.
  • Conducción estable.
  • Estructura resistente y perdurable.
  • Batería de duración limitada.

Nuevamente Cube logró con la Agree Hybrid C: 62 Race Disc, una bicicleta que asegura confianza en cada viaje que hagas.  Este modelo ostenta una unidad de conducción Evation que eleva los índices de eficiencia en su pedal electrónicamente asistido. Esta bici eléctrica de carretera incluye un cuadro de carbono C: 62 elaborado con tecnología moderna. Cada detalle de este novedoso modelo, está pensado para garantizar una duración más larga y así puedas aprovechar mejor su vida útil. ¡Explorarás más lejos, con estilo y por más tiempo! Si innovador diseño incorpora una transmisión Shimano 105 2×11 conjuntamente con un sistema de frenos hidráulicos muy potentes. Incluso, como posee ruedas Cube RA puedes sentirte en total confianza en cada viaje que realices. Sin duda un modelo fantástico para los ciclistas que desean llegar cada vez más lejos.

8.  Bicicleta eléctrica BNMZX

BNMZX Bicicleta eléctrica, Bicicleta de Carretera
  • De alto rendimiento.
  • Sistema de protección ambiental.
  • Modelo de gama alta.
  • No viene armada.

Esta bicicleta eléctrica presenta un diseño totalmente cómodo, ideal para ser montada por hombres y mujeresamantes del ciclismo de carretera. Incluye una batería de ion de litio bastante resistente que asegura una autonomía de hasta 100 km. La BNMZX cuenta con velocidad de PAS 7 etapas que te permitirá abrir paso a tus más altas expectativas en carreta. Su moderno diseño incluye un avanzado monitor que te ayudará a chequear el estado de la batería durante todo el recorrido. De esta manera conocerás tanto tus capacidades como tus límites y evitarás quedarte sin energía antes de llegar a casa. Esta fantástica bicicleta eléctrica está disponible en cuatro colores diferentes para que selecciones la mejor ajustada a tu personalidad. 

Ahora que chequeaste esta guía especializada en bicicletas eléctricas, ya posees los conocimientos necesarios para seleccionar la mejor para ti. Y si aún tienes algunas dudas, te invito a releerla para que aclares todas tus incertidumbres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 13 =