Mejores marcas de bicicletas

¿Quieres escoger una bicicleta que se adapte a tus necesidades pero no sabe cuál es el mejor fabricante? ¿Has oído hablar de algunas marcas pero aún no estás muy seguro? Felicidades, estás en el lugar indicado, donde te mostraremos todo sobre las marcas de bicicletas más recomendadas.

El fabricante juega un papel fundamental en la calidad y rendimiento de una bicicleta. El asunto es que algunas marcas se especializan en ciertos tipos de bicicletas, haciendo un poco difícil su selección. En este post te ayudaremos a elegir el fabricante ideal de acurdo a tus necesidades.

Cannondale

Se trata de una marca de bicicletas con origen Estadounidense, que se ha popularizado en todo el mundo gracias a su calidad y precisión. El aluminio es la esencia de la fabricación de bicicletas en esta empresa.

Se constituyó como fabricante de accesorios de ciclismo y acampada en los años 70. Pero no fue hasta la década de los 80 que empezó a producir originales modelos con características avanzadas.

Este fabricante se especializa en producir bicicletas muy ligeras con cuadros de aluminio, y accesorios igual de livianos. De hecho, la principal manufactura de esta compañía en sus inicios fueron los cuadros de bicicleta.

Esta marca fabrica bicis de distinto tipo, en su mayoría deportivas. Sin embargo, también elabora algunas variantes de paseo.

Página oficial: Cannondale

Specialized

La Specialized fue creada en 1974 por Mike Sinyard en Estado Unidos. Esta empresa se encarga de fabricar bicicletas y los componentes de ciclismo de alta calidad. Pero en los años de inicio de su fundación, su producción se basaba en la bicicleta de carretera Allez, su modelo estrella, y en la bicicleta de cicloturismo Sequoia.

En el año 1981, contrató al constructor de cuadros Tim Neenan y le encargó el diseño de un cuadro de bicicleta para uso en montaña. Finalmente en la actualidad, la marca maneja estilos variados de bicicletas fabricadas con fibra de carbono.

Página oficial: Specialized

Trek

Otra empresa destacada en la fabricación de bicicletas y accesorios de ciclismo es Trek. Esta compañía también es Norteamericana, y su cede principal está en Wisconsin. Sus orígenes se remontan a 1975. Se caracteriza por su enorme éxito en cuanto a la comercialización de sus productos.

Sus sucursales se encuentran distribuidas en Estados unidos y 90 en todo el mundo. Esto, junto a una sobresaliente tecnología de diseño, ha hecho que se encuentre entre las marcas más reconocidas en el mundo del ciclismo.

Página oficial: Trek

Pinarello

Es una de las marcas referenciales dentro del mundo del ciclismo en esta época. Se trata de una compañía italiana con más de medio siglo de experiencia en la elaboración de accesorios de bicicletas.

Muchas veces los modelos fabricados por esta empresa son diseñados bajo especificaciones directas de los clientes. Aunque también tiene líneas de producción para modelos comercialmente conocidos. Se componen de materiales de calidad, y con principios aerodinámicos estupendos.

Página oficial: Pinarello

De Rosa

Es un fabricante italiano de bicicletas de alta tecnología, con base en la ligereza de sus materiales. Además de la ligereza, la rigidez de estas bicicletas es extraordinaria. Además de modelos de bicicletas completas, se especializa en la creación de cuadros.

Esta marca logra resistencia, durabilidad, y ligereza, mezclando de forma acertada, distintos tipos de fibras de carbono. De rosa se dedica casi de forma exclusiva a la elaboración de cuadros y bicicletas de carreras.

Página oficial: De Rosa

GT

Empezó como una pequeño emprendimiento de parte de Gary Tuner en la década de los 70 en Estados Unidos. Sin embargo, con el tiempo, llegó a ser un referente en el mundo del ciclismo profesional y aficionado.

Es un fabricante especializado en ciclismo de montaña debido a su estabilidad y excelente amortiguación. Puedes distinguir una bicicleta GT por su diseño original de triple triángulo.

Página oficial: GT

Giant

Se trata de un fabricante de diversos modelos y estilos de bicicletas, con sede y origen en Taiwán. Al principio fabricó accesorios y partes de bicicletas destinadas al ensamblaje de modelos registrados con otras marcas.

Al pasar de los años, logró una enorme popularidad como fabricante independiente. Entre las características más notorias de las bicicletas Giant destacan la durabilidad y ligereza de sus cuadros, y la tecnología de avanzada en los sistemas de suspensión.

La especialidad de esta marca son las bicicletas de competición, en especial las bicicletas de montaña. Con este fabricante podrás obtener modelos masculinos y femeninos.

Página oficial: Giant

Merida

En 1972 empieza el recorrido de esta empresa en el mundo de la manufactura de piezas ciclísticas. Se trata de una corporación fundada en Taiwán, y que al principio fue subestimada, pero que con el tiempo ha alcanzado mucho prestigio.

Se distingue de otras empresas taiwanesas por su crecimiento como marca autóctona, mientras que otras compañías de este país solo fabrican piezas para otras ensambladoras.

Ha tenido un gran recibimiento en países de Europa, lo que la ha llevado a ser parte del patrocinio de competidores importantes.

Se especializa en la creación de bicicletas de competencia, tanto de carreras de ruta como carreras de montaña.

Página oficial: Merida

Scott

Se trata de una empresa con sede en Suiza, pero cuya principal línea de producían se encuentra establecida en Taiwán. Es una marca muy popular y con alta demanda debido a que se especializa en el ciclismo de montaña.

Página oficial: Scott

Cube

Este peculiar fabricante es de origen alemán, y actualmente cubre gran parte de la demanda de bicicletas del continente europeo. Se destaca por su excelente calidad y diseños únicos e incomparables.

Son muy buscadas por ciclistas de montaña que quieren un modelo con mucha resistencia y precisión.

Página oficial: Cube

Lapierre

Francia es uno de los países con más trayectoria ciclística dentro de Europa. Es por ello que no podía faltar una marca de bicicletas con origen y sede en este país. Esta empresa ofrece modelos de distinta gama y costo, con modelos emblemáticos usados por ciclistas reconocidos.

La ligereza y los detalles de acabado profesional son su principal fortaleza frente a sus competidores.

Página oficial: Lapierre

Orbea

Es el momento de mostrarte un fabricante de bicicletas con sede y origen en España. Esta empresa no solo se dedica a la fabricación de bicicletas. Además produce y comercializa ropa deportiva, y accesorios para el ciclismo.

Posee sucursales en muchos países del mundo, y es distribuidor exclusivo de importantes patentes dentro del deporte.

Página oficial: Orbea

BMC

Los productos suizos se caracterizan por su enorme precisión y elegancia en el diseño. En el mundo del ciclismo esto no es la excepción, puesto que las bicicletas BMC gozan de la confianza de los más exigentes en este deporte.

Sus orígenes  se remontan al año 1986 cuando Bob Bigelow da un paso adelante como emprendedor en el ensamblaje de bicicletas.

Página oficial: BMC

Megamo

Este fabricante español de bicicletas lleva tres décadas ofreciendo calidad y buen desempeño a sus clientes con sus extraordinarios modelos. Esta marca es una de las que proporciona uno de los mejores equilibrios entre precio y calidad.

Son capaces de fabricar modelos muy originales, divertidos y funcionales. Se distinguen dos líneas de fabricación principales, las de competencia, y las de paseo.

Página oficial: Megamo

Bianchi

La tecnología italiana destaca por su gran calidad y exactitud. Esto se ve reflejado en las bicicletas marca Bianchi. La trayectoria de esta empresa es indudable, puesto que lleva casi siglo y medio diseñando y comercializando distintos modelos.

Esta compañía tiene una importante sucursal en Estados Unidos desde donde comercializa sus modelos para América. La ensambladora principal con mayor producción está en Taiwán. El color predominante en los diseños de esta empresa es el azul celeste.

Página oficial: Bianchi

BH

El origen de esta compañía es europeo, específicamente de España. Es un fabricante que ha pasado por varia etapas dentro de su trayectoria comercial. En algún momento estuvo dentro de las marcas más reconocidas y destacadas en el mundo del ciclismo, pero con el tiempo ese auge bajó. Sin embargo, mantiene un dominio del mercado español y portugués, basándose en su calidad y buen precio.

Página oficial: BH

Factor

Es una empresa fabricante de bicicletas, con sede en Inglaterra, y que se basa en la ciencia y la ingeniería de avanzada para crear los más increíbles modelos. Los aspectos fundamentales de su tecnología derivan del mundo del motociclismo.

Al principio se especializó en la fabricación de cuadro cada vez más livianos. Luego se incorporó a la fabricación de modelos completos y específicos.

Estos fabricantes producen distintos modelos para muchas variantes del ciclismo, pero su especialidad son las bicicletas para velódromos.

Página oficial: Factor

Ghost

Se trata de una corporación de diseño y desarrollo de bicicletas de origen alemán. No solo fabrican estupendos modelos de bicicleta, sino también accesorios que complementan las distintas variantes de este deporte.

Siempre andan en búsqueda de ofrecer la mayor comodidad para los usuarios de sus bicicletas. Además, todos sus productos ofrecen una garantía de calidad, lo que hará que puedan reembolsarte tu dinero si la bicicleta no cubre tus expectativas.

Página oficial: Ghost

Cervélo

Es el momento de mostraste una peculiar marca de bicicletas de origen canadiense. Desde el año 1995 se especializa en estupendos modelos con alta precisión, y resistencia. De hecho, han fundado y patrocinado su propio equipo de ciclismo, que lleva el nombre de Cervélo Test Team.

Esta empresa se caracteriza por la ligereza de sus modelos, especializándose en bicicletas contrareloj. Esto lo ha logrado con la incorporación de fibra de carbono en sus diseños.

Página oficial: Cervélo

Argon

Esta vez te contaremos sobre una marca cuya sede se encuentra en Canadá, y que desarrolla bicicletas con accesorios muy peculiares. Se encuentra entre las marcas de bicicletas reconocidas por su calidad y alta gama en sus diseños.

Su diseño es muy sofisticado, y se diferencia ampliamente de otras marcas por sus formas y figuras elegantes.

Página oficial: Argon

Shimano

Es el turno de hablar de un fabricante de bicicletas del continente asiático. Se trata de Shimano, de origen japonés, con un estilo único para el diseño de bicicletas.

Son bicicletas muy bonitas, que se adaptan a todos los estilos, poseen características que satisfacen tanto a los deportistas como a los aficionados.

Página oficial: Shimano

Hemos llegado al final de nuestra selección de las mejores marcas de bicicletas, tanto de competencia como de paseo. Cada una con sus propias características, que pueden adaptarse a tus necesidades.