Seguro para bicicleta

¿Quieres mucho tu bicicleta? ¿Deseas protegerla ante cualquier accidente? ¡Enhorabuena! Un seguro para bicis es la solución a tus necesidades.

En esta guía especializada en seguros para bicicletas, te brindaré todos los detalles que te ayudarán a seleccionar una póliza adecuada a tus necesidades. Recuerda que es muy común sufrir accidentes montando en bici, pero con un servicio de estos ya no tienes que preocuparte.

Recomendado: Bicicletas para montaña de alta gama.

¿Qué son los seguros para bicicletas?

Los seguros para bicicletas son servicios que ofrecen protección parta tu amiga de dos ruedas, en caso de estropearse. En los mejores casos, aseguran una indemnización de las piezas, o de la bici en su totalidad si fuiste víctima de hurto.

Estas útiles aseguradoras se esfuerzan en aportar amplios benéficos tanto a la bici como al ciclista. Esto en solución a la falta de educación vial existente para transitar en espacios compartidos con los ciclistas.

Con un seguro para bicis podrás sentir tranquilidad, aunque estés haciendo mountain bike. De esta manera, puedes explorar mejor cada nuevo sendero, preocupándote únicamente por disfrutar al máximo tus aventuras en bicicleta.

¿Cómo funcionan los seguros para bicis?

Los seguros para bicis sirven como una inversión a futuro, independientemente del tipo de póliza que te ofrezca. Su función es ayudar al usuario a reponerse ante una mala eventualidad que afecte la estructura de su bicicleta. Incluso, los mejores cubren gastos médicos si el ciclista resultó lesionado.

Debes tener en cuenta que, estas aseguradoras son un negocio, por lo tanto, debes cancelar frecuentemente una cierta cantidad de dinero. El costo varía dependiendo de la póliza que decidas contratar, pero podrás cancelar en cuotas accesibles.

Un seguro para bicicletas te sirve de apoyo para resarcir pérdidas, sin embargo, no esperes que cubra los gastos en su totalidad. Para que no te hagas falsas expectativas, asegúrate de conocer la cobertura y el monto asegurado. Así sabrás que gastos cubre tú póliza adquirida y cuáles no. 

También, es importante que tengas presente que, ante una caída o atropello, debes ser tú quien enfrente los gastos. Posteriormente, podrás solicitar el reembolso de tu dinero con la aseguradora contratada.

¿Quiénes necesitan contratar un seguro para bicis?

Se ha vuelto tan popular andar en bicis, que ya no solo es utilizada como método de distracción. Actualmente, muchas personas la emplean como un medio de trasporte para desplazarse a todos lados y evitando el apretado tráfico.

Pero, ¿a quienes recomendamos contratar un seguro para bicis? ¡La respuesta es sencilla! toda aquella persona que adore su bicicleta y la use para:

  • Llevar a sus hijos al colegio.
  • Trasladarse al trabajo, universidad, supermercado, visitar amistades y familiares; etc.
  • Repartir comida rápida.
  • Deporte, incluyendo actividades MTB y carretera.
  • Distraerse en los tiempos libres.

¡Así como lees! Independientemente del uso otorgado a tu amada bicicleta, es importante contratar un seguro para bicis.

Consejos para contratar un buen seguro de bicicletas

Sabemos que deseas contratar un seguro para bicicletas. Por esa razón queremos que tengas presente varios aspectos fundaméntales antes de hacer el contrato.

  • Guarda la factura que se te entregó al comprar la bici. Es un requisito para formalizar el contrato con la aseguradora.
  • La mayoría de los seguros para bicis cubren los daños del cuadro y no de los componentes. Por eso asegúrate de conocer el alcance de la póliza que deseas contratar.
  • Es sumamente importante leer la letra pequeña del contrato, sin importar que tan larga sea.
  • Algunas pólizas no suelen cubrir daños efectuados en competiciones. Si eres deportista y te encanta competir en tu bici, contrata un seguro que abarque averías durante pruebas competitivas.
  • Te aconsejo contratar una póliza que cubra hurtos ya que el robo de las bicicletas es más frecuente de lo que imaginas.
  • No dudes en contratar un seguro que cubra los gastos médicos del ciclista en caso de accidentes. Tu salud es igual de importante que tu amada bici.

Si adoras montar tu bici y la utilizas a menudo, mejor no dudes en contratar un seguro para bicicletas. De esta manera podrás desafiar cualquier aventura con total confianza.

¡Te protegerás a ti y a tu amiga de dos ruedas! ¿Mejor? Imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =