Mejor sillín antiprostático

¿Temes sufrir molestias en la próstata o en la parte trasera por practicar ciclismo? ¿Has experimentado dolor o adormecimiento en tus genitales y parte baja del cuerpo? Es muy probable que estés necesitando un sillín antiprostático.

Este útil accesorio para bicicletas es usado por muchos ciclistas a nivel mundial, logrando fantásticos resultados. En esta entrada conocerás sobre su función, por qué usarlos, y los modelos más buscados.

Acompáñame hasta el final del post para que te enteres de cada detalle.

¿Qué es un sillín antiprostático y sus funciones?

Beneficios del sillin antiprostático

Se trata de un sillín o asiento para bicicletas diseñado para reducir las molestias que pueden causar los impactos típicos del ciclismo. Estos impactos pueden parecer inofensivos, y algunos atletas los consideran imperceptibles. Pero a largo plazo pueden causar daños en toda la región pélvica, tanto en hombres como en mujeres.

En las mujeres puede originar molestias en la zona del coxis y la parte baja del útero. Por su parte, en el género masculino los problemas pueden centrarse en la próstata.

Los sillines antiprostáticos equilibran perfectamente el peso del atleta entre las piernas y los glúteos. De esta forma se libera a la zona perineal de la presión que las sillas típicas podían ocasionar.

Los sillines antiprostáticos son muy parecidos en apariencia a lis sillines convencionales para ciclismo. Sin embargo, los antiprostáticos aportan comodidad y equilibrio, lo que te permitirá pedalear por más horas.

¿Qué características debe tener un sillín antiprostático?

Sillín antiprostático: qué es, cómo funciona y los beneficios de usarlo.

Muchas veces podemos confundir un sillín normal con un sillín antiprostático. Pero estos poseen ciertas características que los diferencian de los modelos tradicionales. Enseguida te mostraremos cuáles son las características básicas que todo sillín antiprostático debe tener:

  • Orificio central: Esta es una de las características principales que distingue a un sillín antiprostático. Este orificio central permite que la zona perineal quede totalmente libre de presión. Es así como podrás apoya tu peso en zonas menos vulnerables de tu cuerpo.
  • Ángulo recto, paralelo al suelo: En los sillines antiprostáticos se busca una posición completamente horizontal con respecto al suelo. No es recomendable que existan inclinaciones hacia adelante o hacia atrás.
  • Material cómodo: Debe poseer un material cómodo que haga más sencillo la permanencia y el desplazamiento en la bicicleta. Tampoco es recomendable un material demasiado blando en estos sillines, pues perderás firmeza en tu jornada ciclística.
  • Específicos para un tipo de ciclismo: Aunque puedes conseguir sillines antiprostáticos genéricos, lo ideal sería que cada sillín sea fabricado para un tipo de ciclismo en específico. Esto considerando que cada variante de este deporte puede implicar mayor o menor impacto en la zona genital.

¿Cuándo es necesario usar un sillín antiprostático?

Sillín antiprostático: qué es, cómo funciona y los beneficios de usarlo.

Muchas veces nos detenemos a considerar nuestra salud cuando ya nuestro cuerpo nos da señales de algún problema. Existen diversas situaciones o particularidades donde deberás considerar el uso de un sillín antiprostático. Te muestro:

  • Cuando presentes molestias: Si ya has sentido dolor, adormecimiento, o molestias en tu zona perineal o prostática, no debes tardar en compra un sillín antiprostático.
  • Si pasas muchas horas pedaleando: Las variantes de ciclismo de rutas largas implican fatiga por pasar largas horas pedaleando. Lo recomendable es adquirir el sillín para aliviar la próstata.
  • Cuando practicas ciclismos de montaña: En el ciclismo de montaña los impactos son más fuertes. Es por ello que no debes obviar la compra de tu sillín especial.

Tipos de sillines antiprostáticos

No todos los sillines antiprostáticos poseen las mismas características. Dependerá de las necesidades del usuario y del tipo de ciclismo. Veamos  cuáles son los tipos de sillines antiprostáticos más buscados por los deportistas:

  • Para MTB: Son sillines con un acolchado más suave, y con una ergonomía perfecta para minimizar los impactos de los saltos comunes en este deporte.
  • Sillín antiprostático para niños: Son de una talla más reducida, y con diseños llamativos, ideales para ser incluidos en bicicletas para niños.
  • Antiprostático para spinning: Las largas sesiones de spinning también pueden causar problemas en la zona genital y perineal. Por eso se diseñan sillines antiprostáticos especiales para esta práctica.
  • De paseo: En largos recorridos de paseo también es necesario incorporar protección adicional en nuestro cuerpo. Los sillines antiprostáticos de paseo son muy útiles pues aportan comodidad en tus momentos de esparcimiento.
  • Para bicicletas de carretera: Muchos ciclistas de carretera pueden sentir molestias a lo largo del tiempo en su zona prostática. Es por ello que se diseñan y distribuyen sillines especiales para esta modalidad.

Mejores sillines antiprostáticos

Dentro de los distintos tipos de sillines antiprostáticos, hay modelos que destacan por su calidad y buen precio. Es el momento de mostrarte una selección de modelos que cubre los requerimientos de gran parte de los atletas. Presta mucha atención:

1. Selle Italia Sillín SLR Superflow L Raíles Titanio

Selle Italia Sillín SLR Superflow L Raíles Titanio

Es uno de los sillines mejor valorados por los ciclistas en la actualidad. Puede adaptarse a distintas variantes del ciclismo, y es excepcionalmente ligero, por lo que no representa un gran peso adicional al pedalear. Su compuesto principal es el carbono, y un recubrimiento de piel que lo hace muy cómodo y elegante.

2. Sillín Fizik Luce (carbono)

Sillín antiprostático Fizik Luce (carbono)

Se trata de un sillín con alto porcentaje de carbono, lo que le otorga ligereza y comodidad. Su ergonomía es estupenda y te ayudará a completar largos recorridos sin sentir molestias. Es especialmente diseñado para mujeres, por lo que sus medidas y formas están adaptadas al sexo femenino.

3. Prologo Kappa EVO Space – Sillín para Bicicleta de Carretera

Prologo Kappa EVO Space - Sillín antiprostático para Bicicleta de Carretera

Está formado de espuma ligera de PU, lo que le confiere una ligereza excepcional. Está diseñado para reducir completamente la presión en el área perineal, por lo que no sentirás molestias al pedalear. Su cubierta de microfibra está pensada para propiciar una transpiración cómoda y adecuada.

4. Sillín Selle Italia Novus TM Flow

Sillín Selle Italia Novus TM Flow

Selle Italia es uno de los mejores fabricantes de accesorios para bicicletas, y con este modelo de sillín antiprostático queda demostrado. Es ideal para ciclismo de carretera, y puede ser usado por ambos sexos. Además, es un sillín muy resistente y duradero.

5. Sillin Antiprostatico Gel y Espuma Alta Densidad Bicicleta de Carretera BTT 3924

Sillin Antiprostatico Gel y Espuma BTT 3924

Este sillín está elaborado pensando en las competencias de velocidad y carretera. Es un modelo bastante confortable y muy resistente, con un relleno de espuma que lo hace verdaderamente cómodo. También es usado para competencias de rally. 

6. Prologo Sattel Kappa EVO Pas T 2.0  Sillín, Unisex

Sillín antiprostático: qué es, cómo funciona y los beneficios de usarlo.

Si andas en búsqueda de un sillín unisex cómodo, funcional, y de un precio accesible, este modelo es para ti. Es muy empleado en variantes de carrera al aire libre por ser muy resistente.  Su base de Nylon y cubierta de microfobra hacen de este modelo un producto excepcional.

Hemos llegado al final de nuestra guía sobre sillines antiprostáticos. No dejes de preocuparte por tu bienestar y salud, y escoge ahora mismo el modelo que más te guste y se adapte a ti.